Buscar en TEA Ethos

22 diciembre 2011

¿Quiénes somos?


El Taller de Etología Animal (TEA), es un asociación estudiantil con fines científicos, conformada por alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FMV-UNMSM), interesados en el conocimiento, desarrollo, divulgación y aplicación del estudio del comportamiento animal en las diferentes especies domésticas y no domésticas en nuestro país.

Son fines del Taller de Etología Animal:
  1. Difundir el estudio, enseñanza e investigación del comportamiento animal en el ámbito veterinario, como un aspecto importante en la formación del Médico Veterinario; y a su vez, este constituya una especialidad de elección para los jóvenes estudiantes.

  2. Contribuir al desarrollo de charlas, seminarios y talleres teóricos-prácticos, con la participación de especialistas que faciliten el intercambio de experiencias, capacitación estudiantil, orientada a promover el conocimiento y utilización de la Etología en la Producción y la Clínica Veterinaria.

  3. Incentivar la investigación de algunos aspectos del comportamiento animal que no han sido estudiados, en poblaciones de gran tamaño fácilmente accesibles.

  4. Contribuir a que los estudiantes estén familiarizados con los aspectos anatómicos, bioquímicos y fisiológicos del sistema nervioso central, asociados al comportamiento.

  5. Impartir conocimientos de los posibles efectos de algún trastorno conductual en la relación humano-animal y animal-animal.

  6. En lo posible, lograr que los participantes diferencien y describan, dentro de cada tipo de comportamiento, conductas consideradas anómalas, que constituyan una herramienta de diagnóstico de los trastornos del comportamiento; analicen las causas que lo motivan y planifiquen un tratamiento.

  7. Fomentar la cooperación con organizaciones estudiantiles similares, nacionales e internacionales.

De la misma manera, el TEA desarrollará actividades anexas y complementarias, como la organización de charlas, seminarios, congresos y en general, realizar todo acto que permita el cumplimiento de sus fines.